Por violencia doméstica, NFL suspende seis partidos a Ezekiel Elliot

Fecha:

Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (AlMomentoMX).- La NFL suspendió seis partidos a Ezekiel Elliott, corredor de los Vaqueros de Dallas, a raíz de una investigación sobre un caso de violencia doméstica.

Elliott, quien encabezó la liga en yardas por tierra la temporada pasada, fue sancionado a pesar que la fiscalía de Columbus, Ohio, decidió el año pasado no continuar con la pesquisa sobre el caso que involucraba a la entonces novia del jugador.

En una carta enviada al jugador en la se informa de la decisión, el abogado de la NFL encargado de conducta, Todd Jones, señaló que los asesores contratados por la liga “creen que hay evidencia sustancial y persuasiva que confirma un hallazgo de que (Elliott) incurrió en violencia física contra Tiffany Thompson en varias ocasiones durante la semana del 16 de julio de 2016”.

El corredor ha negado dichas acusaciones, por lo cual tiene tres días para apelar el fallo. En caso de que se mantenga su suspensión, el jugador de los Vaqueros podrá debutar hasta el 29 de octubre, cuando se enfrenten a los Pieles Rojas de Washington.

La liga enmendó su reglamento sobre conducta personal en 2014, después de recibir fuertes críticas por su manejo del caso del ex running back de Baltimore, Ray Rice. Ahora, el comisionado Roger Goodell tiene la autoridad para suspender a jugadores en casos de violencia doméstica, incluso si no hay una condena en los tribunales.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Pensiones: ejemplo del neoliberalismo atroz

Roberto Fuentes Vivar · Son indignantes las diferencias de percepciones ·...

LOS CAPITALES: Chevron duplicará su producción en Venezuela, para venderlo a China

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los planes comerciales de la empresa...

La farsa del ahorro

Federico Berrueto En nombre del ahorro se han destruido instituciones...

La Costumbre del Poder: De Rancho Izaguirre a Salamanca

*Desconocemos en qué terminó -judicialmente hablando- lo de San...