‘El Vic’ se ampara para evitar que lo trasladen a otro penal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlMomentoMX).- Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, presunto jefe financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, promovió un amparo para no ser llevado a algún penal fuera de la Ciudad de México.

María Catalina de la Rosa Ortega, juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, otorgó la suspensión a “El Vic”, la cual impide su cambio del Reclusorio Preventivo Sur a otra cárcel del país.

El presunto integrante del cártel de Sinaloa también pidió la protección de la justicia contra la orden de aprehensión librada en su contra, acto que ya fue consumado por elementos de la Procuraduría General de la República.

Hace una semana, la Agencia de Investigación Criminal también cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Félix Beltrán.

La Corte de Distrito de Illinois reclama desde 2013 a Félix Beltrán como integrante de una organización responsable de conspirar para distribuir miles de toneladas de drogas como mariguana, cocaína, heroína y metanfetamina.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.