Uno de cada cuatro adultos no hace ejercicio: OMS

Fecha:

Los autores del informe señalaron que las ocupaciones sedentarias explican la caída de la actividad.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— Una de cada cuatro personas no hace suficiente ejercicio, reveló un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el sondeo de 168 naciones, Kuwait resultó ser el país más inactivo del mundo; Uganda, el más activo.

En Kuwait, Samoa Americana, Arabia Saudita e Irak, más de la mitad de la población no hace suficiente ejercicio, de acuerdo con la OMS. En Uganda, por el contrario, sólo el 5.5 por ciento no son lo suficientemente activos.

De acuerdo con el estudio, un porcentaje elevado de los habitantes de países ricos está en riesgo de enfermar por culpa de su sedentarismo. Entre los países más desarrollados, Estados Unidos se ubicó en el puesto 143 de la lista, el Reino Unido en el 123, y Australia el 97. Los números más altos indican una población más inactiva.

México mostró que el ​28.9 por ciento no realiza suficiente actividad física. Las mujeres registraron mayores niveles de inactividad física con un 32.2 por ciento, los hombres, un 25.5 por ciento.

Según la OMS,  el nivel recomendado para los adultos es de al menos 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa cada semana. Las personas que no cumplen con este tiempo de ejercicio tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y algunos cánceres.

En la mayoría de los países, las mujeres tienden a ser menos activas que los hombres. Y de acuerdo con los autores del informe, las ocupaciones sedentarias y una mayor dependencia del automóvil son razones que explican la caída de la actividad.

Los niveles mundiales de ejercicio no han mejorado significativamente entre 2001 y 2016, y la OMS no va en camino de alcanzar su objetivo de reducir la inactividad física en un 10 por ciento para 2025. “Se necesita con urgencia un aumento significativo de medidas nacionales en la mayoría de los países”, dijeron.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney y TikTok firman alianza histórica

LOS ÁNGELES.— The Walt Disney Company y la plataforma...

El Concejo de Coyoacán que preside Giovani Gutiérrez, no soluciona los problemas que padecen sus habitantes en las 82 colonias: concejal Esther Rodríguez

Para venir a presenciar un circo que es en lo que se convirtió el Concejo y ver cómo se burlan los concejales sus similares del PRI, PAN y MORENA en coordinación con el Presidente del Concejo, Giovani Gutiérrez, se le falta al respeto a los vecinos de Coyoacán y “no me voy a prestar a ese insulto”, dejó en claro Esther Rodríguez.

EU le ‘pone precio’ a líderes del CJNG; ofrece más de 100 mdd en recompensas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció 100 millones de dólares en recompensas por el liderazgo del CJNG.

La forma de comprar acero para construcción en México, está por cambiar

La NOM-251-SE-2025 establecerá nuevos criterios de certificación y verificación para fabricantes, importadores y comercializadores, y dará mayor certeza a quienes adquieren acero para la construcción