UNAM, la universidad líder del mundo en Twitter

139

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlMomentoMX).—   Al contar con más de tres millones de seguidores y más de 58 mil tuits publicados, The uniRank Twitter University Ranking 2018 reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la institución de educación superior con más seguidores en dicha red social en el mundo.

De acuerdo con este ranking, que incluye a las 200 universidades líderes en Twitter, la UNAM destaca por ser no sólo por tener la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior.

“Desde 2009 se adhirió a la red social de Twitter y desde entonces reafirma su liderazgo también en el mundo digital. Los más de 58,000 tuits emitidos en esta plataforma son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad”, destacó la máxima casa de estudios en relación al estudio.

La institución mexicana duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil  seguidores.

En tanto que el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se ubica en quinto lugar con casi un millón de seguidores, mientras que en octavo lugar se encuentra la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en décimo sitio con más de 790 mil seguidores. Instituciones como el ITESM y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores. El Colegio de México (Colmex) tiene presencia en el lugar 159, con más de 86 mil seguidores.

En Instagram las cosas cambian, pero la UNAM continúa en la lista de las 10 universidades con más seguidores. Harvard University lidera esta lista con 387 mil 629 seguidores, la University of Oxford, University of Cambridge, Yale University y la UNAM siguen el conteo.

Mientras que en Facebook, la Universidad Nacional se ubica en el tercer lugar de la lista de las universidades con más seguidores en dicha red social. El IPN y el Tec de Monterrey se ubican en los lugares 27 y 28, respectivamente.

Y en YouTube, la lista la encabezan las universidades estadunidenses. A la cabeza se ubica Harvard University con 735 mil 988 seguidores; le siguen Berklee College of Music va con 675 mil 168; el MIT tiene 389 mil 109 seguidores.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios