UNAM expresa su indignación por el caso de Marco Antonio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que la comunidad universitaria se siente  inconformada e indignada por el caso de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Preparatoria 8, por lo que pidió al Consejo Universitario un minuto de silencio ante lo que consideró como una violación a los derechos humanos.

Previo a la sesión de Consejo Universitario, el rector de la UNAM aseguró sentirse preocupado por el estado de salud del joven y señaló que la oficina del Abogado General ha estado en contacto y orientando a la familia de Marco Antonio.

“Hemos venido acompañando el caso de Marco Antonio desde un principio y estamos muy indignados, desapareció inicialmente; y luego muy satisfechos de la respuesta de la comunidad universitaria, de la ciudadanía y de las autoridades para su localización. Hoy seguimos muy preocupados por su estado de salud”, dijo.

Graue Wiechers aseguró que este martes platicó con el director del Instituto de Pediatría para conocer el estado de salud del universitario y “aparentemente va mejorando”, señaló. Dijo que se mantendrán al pendiente para saber si requiere algún otro apoyo.

Sobre los paros que han impulsado estudiantes de la Preparatoria 5 y 8 por la desaparición de Marco Antonio Sánchez, el rector consideró que “son manifestaciones de indignación de los muchachos por la violación de derechos humanos y creo que en esa medida hay que entender”.

Al iniciar la sesión de Consejo, se pidió un minuto de silencio en memoria del científico Ricardo Miledi, fallecido en diciembre pasado y por los actos de violencia que sufrieron miembros de la comunidad en las últimas semanas.

“Aprovechamos el momento para manifestar nuestra indignación ante los actos de violación de derechos humanos que sufrieron nuestros miembros de la comunidad en las últimas semanas”, recalcó el rector, quien dijo sentirse preocupado por la criminalización hacia los jóvenes.

En su primera sesión del año, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional aprobó el proyecto para crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, además de crear la Licenciatura en Nutriología, que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores (FES Zaragoza), así como la especialización de Enfermería en Salud Laboral de la FES Iztacala.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

La FIFA salió en defensa del árbitro francés François Letexier

A su juicio, cuestionar la honestidad de los árbitros representa un ataque injustificado hacia quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en la cancha.