Una trabajadora muerta y 7 heridos deja explosión en refinería de Pemex

0
210


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (AlmomentoMX).- Al menos una mujer fallecida y ocho heridos dejó la explosión en una de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Lamentablemente, a las 21:30 horas, una de las trabajadoras de Pemex que estaba hospitalizada, falleció”, detalló la empresa que dirige José Antonio González Anaya en un comunicado.

La empresa productiva del Estado reportó una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Salamanca, Guanajuato, a través de su cuenta de Twitter.

Pemex aclaró que tres empleados son internos, mientras que cinco son externos, pero ambos están recibiendo atención médica.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dijo la explosión no representa un riesgo para la población, después de que sus inspectores llegaran a la TAD para obtener información del accidente.

En su cuenta de Twitter, la empresa informó que hasta ahora no se reportaban personas fallecidas, tras el accidente, el cual tampoco provocó daños severos en la instalación.

La petrolera detalló que entre los lesionados se encuentran tres trabajadores de la empresa y cinco de una compañía privada.

#PemexInforma Esta tarde se registró una explosión en la TAD de Salamanca. No hay personas fallecidas, ni daños materiales severos

La empresa informó en un comunicado que el siniestro ocurrió en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca mientras se llevaban a cabo maniobras de carga a un autotanque.

“El incendio quedó controlado con el apoyo del equipo contraincendios de la propia terminal”, añadió Pemex, que dijo que la instalación, que suministra combustible a clientes en la región, no había sufrido daños mayores.

En lo que va del año esta es la segunda ocasión que la petrolera registra un incidente.

En enero pasado, Pemex reportó un percance en la refinería de Madero, Tamaulipas, el cual causó la muerte de trabajador y dejó dos personsas intoxicadas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios