Trump analiza asistir a la toma de protesta de López Obrador

0
115

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza la posibilidad de asistir este 1 de diciembre a la ceremonia de investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la agencia EFE, un funcionario de la Casa Blanca detalló que aunque aún no se recibe una invitación oficial para que Donald Trump asista,  el mandatario estadunidense está haciendo “una consideración especial a la invitación”.

No está claro si la agenda de Trump le permita viajar a México, dado que la ceremonia de toma de protesta de López Obrador coincide con la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, la cual se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Después de anunciar que Marcelo Ebrard sería el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en lugar de Héctor Vasconcelos,  quien ocupará un escaño en el Senado, el virtual presidente electo hizo una invitación pública a Donald Trump para que visite México el día que le pongan la banda presidencial.

López Obrador y su equipo ya están planeando el gobierno de transición en política interior y exterior. Se prevé que la primera reunión entre el equipo del próximo presidente de México y el gobierno de Estados Unidos sea el próximo 13 de julio con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Tanto Andrés Manuel como Donald Trump se han mostrado dispuestos a que ambos países tengan una relación cordial y sin confrontación. Ambos líderes ya han hablado por teléfono, en una plática calificada como “respetuosa” y en el que expresaron su voluntad de entendimiento.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios