Tras su derrota, “El Bronco” retoma su cargo al frente del Gobierno de NL

210

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).— Luego de perder la carrera presidencial como candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, notificó al Congreso de Nuevo León que regresa a gobernar la entidad.

“Estoy avisando que hoy me reincorporo al gobierno”, dijo el ex aspirante presidencial, luego de seis meses de licencia. El Bronco se presentó en las oficinas del Congreso local, acompañado de Manuel González, su secretario de Gobierno y quien fungía como Gobernador interino desde el pasado 1 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón –quien obtuvo el 5.5 por ciento de los votos– compartió imágenes sobre su vuelta al estado, a fin de continuar con su administración.  Señaló que no era necesario acudir al Congreso y entregar la notificación, pero que decidió hacerlo por cortesía.

Este domingo, El Bronco reconoció que las tendencias de voto no le favorecieron y felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral; señaló que a la media noche de este domingo vencía la licencia que pidió como gobernador de Nuevo León, por lo que se reincorporaría al trabajo este lunes, a partir de las 8 de la mañana.

Aunque su vuelta al trabajo tuvo que esperar un poco más, pues al entregar el oficio en la sede del Legislativo, Rodríguez Calderón afirmó que, antes de retomar sus responsabilidades, verá el partido de la Selección Mexicana contra Brasil, quienes se enfrentan en octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios