Toei Animation niega autorización para exhibir Dragon Ball Super en plazas públicas

0
314

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo (AlMomentoMX).-  La productora de cine y televisión japonesa Toei Animation, empresa encargada de producir la serie Dragon Ball Súper, anunció que no autoriza las exhibiciones públicas del anime.

Esto luego de que en redes sociales jóvenes de diversas ciudades del país, así como de Latinoamérica, solicitaran a las autoridades realizar la transmisión del episodio 130 de la serie en plazas públicas.

En Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas, alcaldes transmitirían el capítulo 130 en pantallas gigantes en plazas públicas. Incluso, el interés fue tal que bares y restaurantes comenzaron anunciar la transmisión de dichos episodios, mismo que se estrenará en próximos días.

Te puede interesar: Regios piden pasar pelea entre ‘Gokú’ y ‘Jiren’ en Macroplaza

Ante esto, Toei Animation emitió un breve comunicado en el que niega la autorización para que este tipo de eventos se realicen, y exhortó a los fanáticos a ver los episodios finales únicamente en las plataformas y televisoras oficiales.

“Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”, dice el documento publicado en su cuenta de Twitter.

Productora no autorizó transmisiones públicas del episodio #130 de "Dragon Ball Súper"Indicó que este tipo de proyecciones atentan contra los derechos de autor e, incluso, que incitan al consumo ilegal de sus productos y la piratería.

Este fin de semana se transmitirá el capítulo 130 de Dragon Ball Super, donde se definirá el “futuro de la Tierra” en la lucha que tienen los personajes Gokú y Jiren.

Desde el capítulo 127, el Androide Número 17, Vegeta y Gokú (sobrevivientes del Universo 7) han sostenido una lucha con Jiren, aunque los primeros dos se han sacrificado para apoyar al sayayín. Además ha causado polémica el personaje de Freezer, pues se desconoce si fue eliminado o sigue en el campo de batalla.

Fue en el capítulo 129 cuando Kakaroto   dominó la “Doctrina egoísta”. Su cabello se volvió blanco y sus ojos adquirieron un tono plateado, además de que se volvió más rápido y fuerte que su contrincante. Ante tal expectativa con la historia, el capítulo 130 se anuncia como: “¡Un final único! La batalla de supervivencia definitiva”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios