lunes, mayo 13, 2024

TIEMPO DE MOVIES: Más cines en México y en el mundo, pero de ¡lujo!

Por Patricia Ornelas

@PatyOrnelasV

 CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (AlmomentoMX).- Resulta interesante analizar como han innovado su oferta las salas de cine en México y en el mundo, y es que el entretenimiento en casa está teniendo una preferencia cada vez mayor por parte de los diferentes públicos.

Hoy día podemos encontrar entre muchas otras categorías salas VIP o Platino, con asientos anchos, reclinables, forrados en vinipiel y con descansapies, que además tienen servicio de alimentos y bebidas de excelente calidad que te llevan hasta tu asiento, y que el usuario está más que dispuesto a pagar.

En Estados Unidos y Europa pasa lo mismo, las cadenas de cine están regresando a quitar filas de asientos, para ofrecer butacas más grandes y cómodas a precios más altos.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal publicado por el periódico Reforma, la asistencia a las salas de cine cayó el año pasado a su nivel más bajo desde 1995, propiciado por los servicios de streaming que cada día ofrecen más contenido original con historias para todos los gustos, que se pueden disfrutar desde la comodidad de tu casa en tu pantalla, tableta o teléfono, a la hora que quieras, y detenerte las veces que desees.

No obstante, la National Association of Theatre Owners NATO reportó que en 2017, las pantallas de cine aumentaron 8% a nivel mundial llegando a más de 170 mil. Este desarrollo  fue liderado por la región de Asia Pacífico, en la que China construyó más de 9 mil 600 salas de cine tan solo el año pasado para llegar a 50,776, una verdadera locura de crecimiento, sobre todo si lo comparamos con México que se colocó en el tercer lugar de construcción de nuevas salas al incluir en su infraestructura de pantallas 310 más en 2017. Rusia quedó en segundo lugar al construir 393 nuevas salas.

En términos de número de pantallas México se colocó en cuarto lugar con 6,742; China desde luego en primer lugar con sus más de 50 mil; Estados Unidos en segundo sitio con 40,431; y el tercer lugar es de India con 8,455 salas.

El tipo de audiencia que está yendo más al cine dice la NATO, son los jóvenes y los públicos específicos, es decir, los que se crean a partir de la oferta de nuevos contenidos como festivales de cine, partidos de futbol, conciertos, peleas de box, ópera y arte, y hasta eventos especiales.

Este año es de mundial de futbol, y por supuesto, muchos iremos a ver a una sala de cine de lujo, por lo menos los cuartos de final o la final, o lo que se pueda.

 

Si sólo pudiera imaginar

 

Este es el título de la canción cristiana más escuchada de la historia, y ahora también lo es de una película que está basada en hechos reales. Es una historia que nos cuenta la difícil relación entre un hijo y su padre, y cómo logran reconciliar sus diferencias aún después de la muerte. Emotiva y vigorizante.

AM.MX/fm

Artículos relacionados