jueves, marzo 28, 2024

Terminaré sexenio con más del 95% de promesas cumplidas, asegura Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Túnel Ferroviario de Manzanillo, Colima, el 20 de julio de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al final de su sexenio, el 30 de noviembre, se habrán cumplido más del 95 por ciento de los compromisos hechos durante su campaña.

Durante la inauguración del túnel ferroviario de Manzanillo, Colima, el mandatario se alegró de celebrar su cumpleaños número 52 “cumpliéndole a los mexicanos, cumpliendo mis compromisos, sirviéndole a México hasta el fin de mi mandato”.

Aseguró que en todos los estados de la República ha cumplido la mayoría de los compromisos que hizo con la ciudadanía y en aquellos que no se hayan entregado serán informados a la sociedad.

“En todos los estados en los que firme compromisos con sus sociedades habremos de arribar a casi la totalidad de los compromisos cumplidos; de aquellos que por razones varias no se hayan terminado, habré de informarlos, pero más de 95 por ciento de los compromisos que asumí con los mexicanos quedarán debidamente entregados y concluidos”, apuntó.

Durante el evento, Peña Nieto se comprometió a seguir trabajando “hasta el final de se mandato”, el 30 de noviembre. Ello significa, dijo, la atención diaria a un millón de personas en la infraestructura de salud pública, que 42 millones de mexicanos seguirán recibiendo los programas de la Sedesol y la entrega de más de 200 millones de libros de texto gratuito al inicio del próximo ciclo escolar.

“Esta administración seguirá trabajando a tambor batiente, con pasión, entrega y vocación y sobre todo con la convicción de la tarea encomendada por los mexicanos para servirle a todos los mexicanos”, dijo.

Reiteró que dejará un México “mejor y distinto” del que había hace seis años, varias décadas, y ello debido a los esfuerzos de varias generaciones y la gestión de distintos gobiernos.

Durante la ceremonia, Peña Nieto partió un pastel con forma de tren y agradeció a Dios y a los mexicanos la oportunidad de contribuir a crear una mejor nación.

“Cuando uno cumple años, sin duda celebra, agradece a Dios como lo hago yo, agradezco a Dios la oportunidad y el privilegio de cumplir un año más de vida y agradezco especialmente a las y los mexicanos el que me hayan dado la oportunidad, a lo largo de estos últimos seis años, de celebrar con ellos el trabajo y la responsabilidad que tengo como Presidente de la República, y de cumplirle a los mexicanos, de trabajar con esmero, con mi mayor empeño, mi mayor entrega”, dijo.

Destacó que con la inauguración del paso ferroviario, se concluyó con todos los compromisos que hizo en Colima, por lo que “podemos levantar bandera blanca” en la entidad.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados