fbpx #Barranquilla2018: Andrea de la Herran da segunda medalla a México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (AlMomentoMX).— Andrea de la Herrán  dio la segunda medalla a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de quedar en tercera posición en levantamiento de pesas en la categoría de 48kg.

La halterista mexicana logró cargar 93 kg en su primer intento, peso suficiente para que pudiera obtener la medalla de bronce;  en su segundo y tercer intento probó con 95 y 96 kg, respectivamente, sin tener éxito.

El primer lugar fue para la colombiana Ana Iris Segura, quien levantó 97kg; mientras que la plata se la llevó la cubana Ludia Montero (con 94kg). La también mexicana Socorro Villa obtuvo el quinto puesto.

En la prueba de arranque, las competidoras mexicanas se quedaron sin presa; De la Herrán quedó en cuarto lugar al levantar 79 kg, mientras que  Villa en el sexto con 73 kg. Ana Segura se colgó la medalla dorada, mientras que las dominicanas Georgina Silvestre y Santa Cotes se encargaron de hacer el 2-3.

Previamente, la taekwondoín Daniela Rodríguez Morales consiguió la primera medalla de oro para México en Barranquilla 2018; la jalisciense se quedó con el primer lugar de la modalidad de Poomsae (formas) individual.

Te recomendamos: 

Daniela Rodríguez da el primer oro a México en Barranquilla 2018

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios