jueves, abril 25, 2024

Supera el Buen Fin las expectativas, ventas crecen 8%

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlmomentoMX).- El Buen Fin 2018 superó las expectativas de los comerciantes ya que para esta edición esperaban crecer un 5%, pero esa cifra fue rebasada y lograron un incremento de 8% respecto a la misma jornada de 2017, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, afirmó que las 70,000 empresas, con 100,000 establecimientos, cumplieron el objetivo de brindar productos y servicios en oferta y promociones no existentes en otras épocas del año.

En la octava edición de El Buen Fin se estima que aumentaron 50% las ventas en línea, de un sector más acostumbrado al uso de la tecnología, que vino a modificar los hábitos de consumo en el país en los últimos años.

Según López Campos los productos más vendidos fueron artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como ofertas de viajes y de servicios.

También destacó la participación de las empresas de comercio, servicios y turismo, así como de las asociaciones de venta en línea, a las autoridades de las secretarías de Economía, Turismo, Hacienda y Crédito Público, así como del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por otra parte, expuso que en todo momento, los responsables de los establecimientos comerciales estuvieron en contacto con los encargados de los módulos de la Profeco y de la Condusef, con la finalidad de atender las quejas o denuncias presentadas por los compradores.

Reiteró que los establecimientos comerciales participantes están atentos para hacer efectivas las garantías sobre los productos y servicios vendidos y realizar las devoluciones de mercancía o de dinero en los casos que así se requiera, y expuso que en este proceso también participan los fabricantes de mercancías defectuosas.

De acuerdo con López Campos, fueron mínimos los casos de establecimientos que colocaron mal los precios de productos, como sucedió en un almacén comercial del Estado de México, que por un error de una coma, vendió pantallas a 1,099 pesos, en lugar de su costo normal de 10,990 pesos, y debió asumir esa falla ante los consumidores.

Subrayó que un gran número de consumidores e incluso de empresas, aprovecharon El Buen Fin para adquirir los regalos navideños que obsequiarán a sus seres queridos, a sus clientes y colaboradores.

AM.MX/fm

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