Sujeto lanza gas pimienta en el Metro para asaltar a mujeres

195

Cerca de las 11:00 de la mañana de este martes un sujeto fue detenido en la estación Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlMomentoMX).— Un sujeto arrojó gas pimienta dentro de un vagón exclusivo para mujeres en la Línea B del Metro, esto para despojar de sus pertenencias a las pasajeras.

El hombre, de aproximadamente 25 años de edad, abordó el tren en la estación Morelos, con dirección a Buenavista, alrededor de las 11:00 horas y fue cuando comenzó a esparcir el gas dentro del vagón.

Usuarios del transporte público que se dieron cuenta del hecho, lograron someter al presunto asaltante y lo entregaron a personal de la policía. De acuerdo con el portal SinEmbargo, los elementos de seguridad lo sacaron de la estación y no lo remitieron para continuar un proceso legal.

Hasta el momento, se desconoce si las víctimas denunciaron el hecho al Ministerio Público local.

Además, en redes sociales denunciaron que al momento de la agresión, en la estación solo había un policía. Mientras que otra usuaria destacó que tras el asalto jalaron la palanca de emergencia, pero no se presentó ningún oficial.

En las últimas semanas, el Metro se ha convertido en escenario de hechos violentos en contra de diversos usuarios, principalmente mujeres. Tan sólo este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que tres  hombres fueron detenidos por abuso sexual contra usuarias. Los casos se registraron en las líneas 8, 1 y 3; las detenciones las llevó a cabo la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Te recomendamos: 

Detienen a tres sujetos por presunto abuso sexual en el Metro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios