Starbuks también le dice adiós a los popotes

132
La tapa especial se convertirá en el estándar para que sea utilizada en todas las bebidas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (AlMomentoMX).— Starbuks Coffee Company anunció sus planes para deshacerse por completo de los popotes de plástico para el 2020. Para hacerlo, introducirá una nueva tapa para sus bebidas, así como popotes hechos con materiales alternativos, en sus más de 28 mil tiendas de todo el mundo.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que con esta medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico que al año utilizan en sus tiendas.

“Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, afirmó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

La tapa especial se convertirá en el estándar para que sea utilizada en todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Dicho diseño ya está disponible en más de ocho mil sucursales en Estados Unidos y Canadá para ciertas bebidas, como el Draft Nitro y Cold Foam.

Para los popotes de materiales alternativos, Starbucks propone utilizar papel o plástico compostable, además de los popotes comestibles que ya ofrece en sus tiendas.

Las nuevas tapas y popotes comenzarán a llegar a las tiendas de Seattle –cuna de la cafetería- y Vancouver este otoño; en 2019 llegarán a tiendas europeas de Francia, Holanda y Reino Unido.

En México se tiene el compromiso de ya no usar más popotes de plástico para el 2020. Por el momento, se retiró el popote de plástico en todas las unidades del territorio nacional, sólo se entrega en las bebidas que lo necesitan y a petición de los clientes.

“El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad. Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador en las especies”, señaló Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos, en un comunicado.

Te recomendamos: 

Boing se despide de los popotes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios