Sorprende Japón y vence a Colombia 2-1

Fecha:

MORDOVIA, RUSIA, 19 de junio (AlmomentoMX).- En su primer partido en la Copa del Mundo, la Selección de Japón dio una sorpresa tras vencer a Colombia por un marcador de 2-1. Este es apenas el segundo debut exitoso de los japoneses de seis apariciones en el torneo.

El encuentro que inauguró las acciones del grupo H en el Mordovia Arena comenzó muy cuesta arriba para el cuadro sudamericano, luego de que el contención Carlos Sánchez fuera expulsado a los 3 minutos de juego tras una mano dentro del área.

El penal no fue desaprovechado por Kagawa, quien con tranquilidad venció a David Ospina y adelantó a los nipones.

Juan Fernando Quintero regresó el empate al marcador en el minuto 39. Un tiro libre por debajo de la barrera sirvió para vencer a Kawashima, pese a los intentos de este por evitarlo.

En la segunda  parte James Rodríguez entró a la cancha para darle un segundo aire a los Cafeteros, sin embargo sería el japonés Yuya Osako quien con un cabezazo puso el 2-1 definitivo en el encuentro.

Del lado japonés, Keisuke Honda que juega en el futbol mexicano tampoco estuvo en el once inicial.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...

Alfonso Mañas, escritor, desmonta el mayor mito de ‘La Odisea’: el caballo de Troya nunca fue un caballo

Los poemas griegos clásicos vuelven a estar de moda gracias a la nueva película de Christopher Nolan: ¿qué hay de cierto sobre el mito de Troya?