SNTE no será patrimonio personal otra vez: Díaz de la Torre

189

JALISCO, 12 de febrero (AlMomentoMX).-  El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que “no volverá a pasar” que los dirigentes del sindicato piensen que la organización magisterial es patrimonio de su familia.

Juan Díaz de la Torre, el secretario general del SNTE encabeza el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario. Durante la inauguración de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del sindicato, el dirigente sindical afirmó que se debe “evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”.

En Puerto Vallarta, Díaz de la Torre dijo que la realización del congreso es legal y legítima, a pesar de que un juez federal concedió una suspensión provisional a tres maestros de Baja California que impugnaron la toma de nota de la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se celebró en 2013.

“Tengo la certeza de que el futuro de nuestro sindicato está a salvo y será un futuro grandioso”, aseguró el secretario general, quien confió que “serán válidos los acuerdos que se alcancen” en el Congreso.

Se espera que alrededor de tres mil 734 maestros participan en el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario, en donde se votará la renovación de la presidencia del sindicato.

Mientras se celebra el congreso, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una serie de protestas en al menos seis estados del país, entre ellos Oaxaca y la Ciudad de México, contra el “charrismo sindical del SNTE”, así como en contra de la Reforma Educativa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios