Sismológico Nacional registra 6 sismos en Chiapas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (AlMomentoMX).- Desde primeras horas de la madrugada y hasta las 8:12 de la mañana, el Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México ha registrado seis sismos en Mapastepec, Chiapas.

Los dos primeros ocurrieron simultáneamente a las 4:21:18 a.m. teniendo 19 kilómetros de profundidad y 5.3 en escala Richter. La diferencia es que el primero ocurrió a 160 km al suroeste y el segundo a 162 km.

Dos minutos después, a las 4:23:13 se registró un tercer sismo de magnitud 4.1 a 168 km al suroeste.

Más tarde, a las 4:57 ocurrió un sismo de 4.4 a 160 kilómetros al suroeste de Pijijiapan y dos minutos después uno de magnitud 4.2, de nuevo al suroeste de Mapastepec.

El último ocurrió a las 8:12 a.m en Mapastepec con 4.1 en escala Richter.

Hasta ahora no se reportan daños y se espera que se trate de movimientos telúricos de poca relevancia.

 

Te recomendamos: 

Se registran 17 sismos en la República Mexicana hoy 19S

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inminente crisis en el sector azucarero

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Además de los aranceles impuestos a...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum El...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El poder absoluto no solo corrompe, también atrae a...