El senador Daniel Ávila Ruiz en contra de la privatización del agua

377

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlmomentoMX).- El senador de la República Daniel Ávila Ruiz, se mostró preocupado por la posible aprobación “fast track” de la iniciativa de ley parta privatizar el agua en nuestro país, ahora que la mayoría de los diputados son suplentes.

Esta iniciativa, dijo, nos s va a afectar a todos, principal a los estados del norte donde hay una clara escases del agua, así como a la producción en el campo y en nuestra vida diaria.

Indicó que dicha iniciativa pretende concesionar de 30 a 50 años a la iniciativa privada el control y administración del agua a nivel nacional, desde los zenotes. Los pozos y presas que existen en todo el territorio nacional.

“Lo que más preocupa es que cuando entran los suplentes, desconocen el trabajo legislativo y levantan la mano sin saber que es lo que están votando”, agregó.

Por otra parte, dio a conocer los resultados que han tenido los programas de empleo temporal y salud visual.

Señaló que el programa de empleo temporal ha beneficiado hasta ahora a 15 municipios. “Son mil 500 empleos temporales que como Senador, en coordinación con la Secretaria del Desarrollo Social del Gobierno Federal y con los Ayuntamientos de los diferentes municipios que estamos apoyando. El 80 por ciento de los beneficiados son mujeres”

El senador Daniel Ávila Ruiz en entrevista por Noticieros Cadena Rasa con Wendy Aguayo, platicó sobre los empleos temporales, el programa #SaludVisual y las actividades realizadas en el Senado de la República.

Dio a conocer que este fin de semana estará en el municipio de Colonia, Yucatán, donde como miembro del Instituto de la Reforma Agraria, se realizaran trabajo del Tribunal Unitario Agrario con el fin de solucionar casos de ejidatarios yucatecos que no han podido tener sus documentos agrarios.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios