Senado pide que mandos de las Fuerzas Armadas asistan a la protesta del próximo Presidente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlmomentoMX).- A propuesta de la senadora Josefina Vázquez Mota, el Pleno aprobó un punto de acuerdo para solicitar a los responsables de organizar la toma de protesta del próximo Presidente de México que, de manera inmediata y sin reservas, extiendan una nueva invitación a los altos mandos del Ejército Mexicano para que asistan, en calidad de invitados especiales, a este acto solemne.

La legisladora expresó que las Fuerzas Armadas se han ganado el respeto de los mexicanos por su indeclinable lealtad a nuestro país, su infatigable apoyo a la población en los de desastres naturales y su combate al crimen organizado.

Por eso, agregó la senadora del PAN, sorprendió que se le retirara la invitación a este evento protocolarios a un centenar de altos mandos castrenses.

Esta acción, consideró Vázquez Mota en el punto de acuerdo aprobado, constituye no sólo un agravio y una descortesía. Es toda una afrenta y falta de respeto que no se merecen los militares, sobre todo, porque a partir del 1 de diciembre el próximo titular del Ejecutivo Federal también será el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Estamos perdiendo la capacidad —y el deseo— de leer libros?

El diagnóstico no es nostálgico sino estructural

Violencia feminicida en aumento en Chiapas, Soconusco foco rojo

Asesinan a una mujer en Tuxtla Chico. Colectiva Feminista 50 más 1 condena feminicidio y exige revisión de la Alerta de Género

Preocupa a organizaciones de derechos humanos escala de violencia

Defensoras de derechos humanos, periodistas y buscadoras enfrentan niveles alarmantes de agresiones, desapariciones y asesinatos. Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de México emitió recomendaciones urgentes

Lilia Rubio: la intérprete que traduce silencios y olvida secretos

Lilia Rubio ha pasado 50 años apoyando a presidentes mexicanos, artistas y personalidades como intérprete del inglés al español