Senado pide establecer salario mínimo en 176.72 pesos

Fecha:

Pide el Senado establecer salario mínimo en 176 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMX).— El pleno del Senado exhortó al Gobierno Federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasemi) a fijar el salario mínimo en 176.72 pesos a nivel nacional a partir del próximo año.

Actualmente, el salario mínimo general diario es de 88.36 pesos, lo que suma al mes dos mil 686.14 pesos; el incremento propuesto es del 100 por cierto.

De urgente resolución, la asamblea senatorial aprobó por unanimidad el exhorto dirigido al gobierno federal y la Conasemi, mediante el cual se pide tomar dicha decisión para que esté vigente a partir de enero próximo.

La propuesta de los legisladores del PRD busca que se “pueda garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”, así como garantizar la protección de la niñez y de la ciudadanía en general.

De acuerdo con la bancada perredista, el incrementó de 88.36 a 176.22 pesos en el salario mínimo sería el primer paso para iniciar una política que redunde en un salario digno y beneficiará a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial.

Además, los senadores del Sol Azteca indicaron  que “las alzas graduales en el salario mínimo contribuyen a reducir la desigualdad, no tienen efectos adversos significativos en el empleo agregado y fortalecen la demanda interna”.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.

Casa del Poeta inicia nueva etapa con diálogo entre comunidad literaria e instituciones culturales

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizó la primera mesa para definir la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El diálogo abordó programación, patrimonio, formación de públicos, vinculación institucional, gratuidad, participación comunitaria y mecanismos para fortalecer su vocación literaria en los próximos años.