Segob dará protección a todos los candidatos, lo pidan o no

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— A menos de 15 días de que se celebren la jornada electoral, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el Gobierno Federal proporcionará seguridad para todos los candidatos a algún puesto de elección popular.

A través de su cuenta de Twitter, Navarrete Prida señaló que esta medida de seguridad se enfocará especialmente a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República

Indicó que será a través de la Comisión Nacional de Seguridad, en el marco de sus atribuciones constitucionales, que se brindará la seguridad.

“A menos de 15 días de que se celebren los comicios en México, el  Gobierno de México reitera que, a través de la CNS, brindará Seguridad, aunque no lo hayan solicitado, a candidatos, en el marco de sus atribuciones constitucionales, en especial, a los aspirantes a la Presidencia”, expresó.

En días pasados, el Instituto Nacional Electoral informó que se habían presentado 34 solicitudes de seguridad por parte de distintos aspirantes a un cargo federal, en su mayoría para diputado federal.

De los abanderados presidenciales, José Antonio Meade era el único que había recurrido a este mecanismo de protección previsto por la autoridad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca será el primer estado en implementar el modelo ‘C5 Salud‘

El modelo C5 Salud permitirá mejorar la respuesta ante emergencias médicas, optimizar la referencia de pacientes...

Claudia Sheinbaum reconoce la disciplina financiera de Veracruz

La presidenta reconoció que la gobernadora de Veracruz “ha hecho un buen trabajo” con el pago de la deuda del SAT y el ISSSTE.

Puerto Vallarta amplía su conectividad aérea con Canadá

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo estatal, recibió el vuelo inaugural de Porter Airlines procedente de Toronto.

SE y Banco BBVA financiarán al sector Textil y del Calzado con 120 mil mdp

Se buscará con la iniciativa la creación de 1.2 millones de empleos en el país y dar una bocanada de aire a 85% de mipymes a través de tres pilares del programa: bancarización, digitalización y acceso a financiamiento y educación