Se programan actividades para la Semana de Detección de cáncer de mama en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).-  Del 7 al 11 de agosto  se realizará en la Ciudad de México  una jornada de mastografías gratuitas, con el fin  de detectar y atender de manera oportuna cualquier anomalía en las mamas.

La jornada se ubicará en calle 28-A y calle 1, en la colonia San José de la Escalera, en la delegación Gustavo A. Madero, organizada por el Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama de la Ciudad de México (PAICMA) y el Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina.

En la delegación Tlalpan, la jornada se realizará los días 7 y 8 de agosto, ubicándose en la calle Alfredo V. Bonfil, entre Jesús Lecuona y Venustiano Carranza, en la colonia Miguel Hidalgo y el 9 y 10 de agosto en Tepozantes esquina Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Chichicaspatl.

Los días 8,9 y 10 de agosto se situarán en la explanada del Mercada Cuajimalpa, en avenida Veracruz esquina Ocampo, colonia Cuajimalpa, en la delegación del mismo nombre. Por su parte, el 12 de agosto se llevará a cabo en la delegación Azcapotzalco, en Calle 8, entre Encarnación ortiz y Xocotitla, colonia del Gas.

Los horarios de atención de las jornadas, serán de 8:00 a 15:00 horas, y se espera a tener  hasta 70 mujeres entre los 40 y 69 años de edad.

Para realizar las mastografías se requiere que: haya pasado un año desde su último estudio , se presente una identificación oficial y Clave única de Registro de Población (CURP); asistir con el baño del día, rasurada de la zona axilar, sin talco, desodorante, crema o perfume, y disponer del tiempo necesario.

En el caso de presentar síntomas o contar con un diagnóstico previo de cáncer de mama, implantes mamarios o contar con menos de 40 años o ser mayores de 69, se deberá acudir al Centro de Salud más cercano para su valoración.

Las jornadas, en las que también se brinda información preventiva, visitan las 16 delegaciones y cambian ubicación, para pedir informes al respecto, se ponen a disposición los teléfonos 5512-2836 y 5512-2856 extensiones 138 y 139, así como la dirección el línea www.inmujeres.cdmx.gob.mx

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento