viernes, abril 19, 2024

Se necesitan las estancias infantiles para las trabajadoras: PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlmomentoMX/SemMéxico).- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu reiteró el compromiso de ser una oposición critica y firme, pero también constructiva, dijo al rechazar que haya disminuido el presupuesto de la Federación en tareas significativas para atender a las mujeres y que se haya desaparecido el Programa de Estancias Infantiles.

En Tlaxcala, donde se iniciaron los trabajos de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de las Mujeres “María de los Ángeles Moreno Uriegas”, dijo que las mujeres requieren de las estancias infantiles para salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están siendo atendidas en un lugar adecuado y por profesionales.

Este programa se quiere sustituir por dinero directo a las familias, pero no es un ingreso, debe ser un recurso que el gobierno destina para ayudar a estas mujeres trabajadoras a que puedan enfrentar los retos que significa ser una mujer que trabaja, que tiene hijos y que necesita esa tranquilidad, reiteró la dirigente priista.

Recordó que así se desaparecieron programas que atendían a los jornaleros agrícolas, que atendían los comedores comunitarios, millones de niños y niñas, y de gente en situación de vulnerabilidad en todo el país, que dependían de esos comedores para tender dos alimentos al día, sanos balanceados y calientes.

Se desapareció el programa para enseñar inglés o computación a nuestros niños en el sistema educativo público de México, herramientas que son indispensables para que la infancia y las generaciones futuras puedan desarrollarse y puedan competir en un mundo que requiere de esas habilidades.

Ruiz Massieu dijo que no comparten la visión centralizadora del poder regresivo “que quiere responder a los problemas de hoy, de 2019, con soluciones de 1950, o peor, en muchos casos, de 1850. Eso no puede ser, nosotros somos un país que quiere crecer y quiere ir hacia adelante, mirar hacia el futuro, no mirar hacia atrás”. Compartimos la prioridad de todos aquellos que quieran seguir construyendo un México de oportunidades, de derechos, de igualdad.

 

Irán solos, dice

 

Por otra parte, la dirigente nacional priista señaló que en los cinco estados donde está en marcha el proceso electoral, el PRI no hará coalición alguna, “vamos solos”. La alianza que más nos importa es con la gente; PRI, solito, suena muy bien”. Y aseguró que en su partido respetan a quienes decidieron optar por otra alternativa política y dejar al tricolor.

Se mostró categórica a favor de una política de rendición de cuentas “que no se convierta en una cacería de brujas y, mucho menos, en el uso faccioso o politizado de la justicia, como vemos en algunas entidades”.

Aseguró que, para todos sus militantes, no importa quiénes sean, no importa qué cargo tengan o hayan ocupado, debemos estar sujetos a ese régimen de rendición de cuentas y de cumplimiento de nuestro Código de Ética y de servicio con la gente.

 

Regresión autoritaria

 

En una evaluación de los 60 días de la actual administración indicó que no comparten el proyecto de gobierno actual porque ha demostrado una actitud regresiva, autoritaria, una vocación de centralizar el poder, de no respetar la división de poderes o el sistema federal, la soberanía de estados y municipios y de instaurar un régimen que pone en riesgo el Estado constitucional y democrático de derechos que hemos construido.

Es un gobierno donde a veces hay un buen diagnóstico, buenas ideas, pero hay pésima instrumentación, hay inexperiencia, hay precipitación y hay ganas de destruir muchas cosas que venían sirviendo y citó como ejemplo el combate al huachicol, aunque dijo que se trata de un asunto de “gran prioridad”.

 

Escuela Nacional de las Mujeres

 

Durante el acto se informó que más de nueve mil 300 mujeres priistas iniciaron los trabajos de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de las Mujeres “María de los Ángeles Moreno Uriegas”, parte de un programa de formación permanente para “empoderar a las militantes” y que adquieran las habilidades necesarias para desarrollar su tarea de partido.

Recordó que en 2019 se cumplen 90 años del instituto político, “90 años de renovarnos de manera permanente, para responder mejor a las exigencias del México de cada momento”.

Se refirió también al programa “Voy al PRI” se inició en las 32 entidades del país, incluyendo la Ciudad de México, y se continuará con el Programa Nacional del Refrendo de Militancia y de Credencialización con el que se busca renovar el sentido de identidad y de compromiso con el partido.

AM.MX/fm

Artículos relacionados