Se han invertido 900 millones de pesos en producción ovina y caprina

1110

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Mayo (AlmomentoMX).- En lo que va de la presente administración, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha invertido alrededor de 900 millones de pesos en apoyo a pequeños y medianos productores de ganado ovino y caprino de todo el país, por medio del Programa de Fomento Ganadero, Progran Productivo.

Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería, dio a conocer estos datos tras realizar junto a José Calzada Rovirosa, titular de SAGARPA, una supervisión del avance de las instalaciones del Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos y Caprinos, instalado en Siguilican, HIDALGO.

El funcionario federal destacó que la inversión generada tiene como objetivo impulsar las cadenas de valor y el mejoramiento genético y sanitario de la producción; por lo que se han destinado recursos económicos y tecnológicos, para apoyar esta actividad productiva, además de que se ha puesto en marcha el Programa de Paternidad Animal en ganado de ovinos y caprinos.

Aseguró que en la presente administración se han logrado notables avances en materia de genómica animal, impulso científico que no se detendrá, ya que se pretende generar mayor vinculación entre el Gobierno Federal, la academia, los productores, los transformadores y los comercializadores.

Para lograrlo, dijo, se deben diseñar políticas públicas que ayuden a mejorar los ingresos y la alimentación de las familias y buscar ponerlos a la vanguardia en materia científica para cada vez ofrezcan mejores productos con valor agregado.

Gurría Treviño agregó que la SAGARPA impulsa un Programa Masivo de Inseminación Artificial de Borregas y Caprinos y este año se espera inseminar a 150 mil pequeños rumiantes, para que al terminar el sexenio se hayan inseminado alrededor de 600 mil.

Para finalizar señalo que también se realizan estudios de genealogía, transferencias de embriones, inseminación artificial, pruebas de eficiencia alimentaria y se crea ya la estructura adecuada con equipos de primer nivel científico, lo cuál será el siguiente paso en el sector para evitar rezagos.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios