Scarlett Johansson renuncia a papel transgénero por criticas

391

HOLLYWOOD, 13 de julio (AlMomentoMX).- La actriz, Scarlett Johansson, renunció a un papel donde interpretaba a una transgénero debido a que no se sintió capaz de comprender la forma de ser, pensar y actuar de dichas personas y no quiso faltarles el respeto.

Scarlett dijo en una entrevista para medios estadounidenses  que renunció al papel de una criminal transgénero luego de una fuerte reacción contra su papel.

La actriz iba a protagonizar la película Rub and Tug, la historia de Dante ‘Tex’ Gill, un operador de una sala de masajes y proxeneta que se convirtió en una gran figura criminal en las décadas de 1970 y 1980.

Dante nació como Lois Jean Gill y se identificó como hombre. Al respecto de su renncia la actriz dijo “A la luz de recientes cuestionamientos éticos en torno a mi casting como Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente renunciar a mi participación en el proyecto (…) Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continua avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre el casting y me di cuenta de que era insensible”.

Cuando se anunció la participación de Scarlett en la película en redes sociales se cuestionó por qué no dar la oportunidad a alguien de la comunidad, con actrices trans, como Trace Lysette y Jamie Clayton.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero y estoy agradecida de que el debate sobre el casting haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película”, agregó Johansson.

 

Te recomendamos:

Game of Thrones encabeza la lista de nominados a los Premios Emmy 2018

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios