Riesgo para la agricultura mexicana el TPP: CNPAMM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (AlmomentoMX).- Juan Pablo Rojas Pérez, Presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, advirtió riesgo para la agricultura mexicana en un futuro inmediato con la ratificación en el Senado de la República del (CPTPP por sus siglas en inglés).

Si nosotros vamos a ser solo consumidores sin posibilidades de acceder a los recursos para ser los mayores proveedores, no tiene mucho sentido que el Gobierno Mexicano y el Senado de la República, hayan firmado y ratificado el CPTPP.

Ante tal situación, el dirigente de más de 200 mil productores de maíz en el país, dejó en claro: “exigimos a los candidatos respeto, seriedad y claridad en sus propuestas y no comedias”.

En entrevista, el dirigente de la CNPAMM, consideró mucho riesgo en los temas de propiedad intelectual, principalmente en lo que se refiere a las variedades animal y vegetal; protección laboral y medio ambiente, transparencia y anticorrupción.

Lo anterior se debe principalmente a que en México no contamos con una Política Agrícola que incentive la inversión productiva, inversión que incentive la productividad y genere competitividad con respecto a los productores de otros países.

De ahí que el acercamiento a un mercado de más de 370 millones de consumidores, sin capitalizar y desarrollar nuestra agricultura, nos hace solo consumidores sin posibilidades de acceder a los recursos para ser los mayores proveedores, no tiene mucho sentido económico, nos hace dependientes, y vulnera nuestras especies y variedades originarias de nuestro territorio.

En medio del proceso electoral donde se renovará la Presidencia de la República y los Congresos de  la Unión, Juan Pablo Rojas Pérez, exigió a los candidatos, a nombre de sus representados, respeto, seriedad y claridad en sus propuestas, no promesas vagas e incumplibles.

“Exigimos seriedad en sus actos y no extravagancias, mofándose de sus adversarios y hasta de los votantes, exigimos propuestas, no promesas incumplibles que alienten el divisionismo entre la población por las inconformidades que genera la corrupción y la inseguridad en el país”, precisó.

Exigimos que se comporten a la altura de verdaderos políticos y como altos funcionarios que pretenden ser y que abonen a dignificar la política mexicana, de la cual en tiempos atrás, muchos otros países tomaron escuela, basta de protagonismos, basta de mentiras, basta de actuaciones que solo llevan a confundir a los posibles votantes.

Informa que la CNPAMM continuará analizando las condiciones del sector primario de México y que presentará las propuestas conducentes, invitando a quien hoy pretende gobernar próximamente a nuestra sociedad las tome como base y las combine con los otros sectores de la economía nacional para lograr que sus propuestas, no promesas, realmente beneficien a la población en lo general y en lo particular, porque hoy con eso pretenden que uno los compre, pero hoy nosotros también hemos aprendido a ser “buenos políticos”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.