Rentas en Iztapalapa aumentan hasta 110% tras sismo del 19 de septiembre: Lamudi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (AlmomentoMX).- A casi seis meses del sismo del 19 septiembre de 2017 que sacudió a la Ciudad de México, las rentas en colonias como Roma y Condesa se desplomaron hasta 20%, mientras que en Polanco, Cuauhtémoc, Portales y Narvarte, aumentaron entre 15 y 50 por ciento, destacó Lamudi.

En tanto, la renta de departamentos en Iztapalapa se ha incrementado más del 110% pues de los 6,500 pesos mensuales, han crecido hasta 13,860 pesos promedio.

En un comunicado, el portal inmobiliario apuntó que a seis meses de los sismos de septiembre, el tiempo de compra-venta de inmuebles pasó de 120 días promedio a 150, sumado a la caída en los precios de las casas en venta en los estados de Morelos y Puebla.

Apuntó que en Morelos, entre el precio promedio del primer semestre de 2017 y el inicio de 2018 se registró una caída de poco más de 23%, pasando de los cuatro millones 470,000 pesos, a los 3 millones 400,000 pesos, mientras que en Puebla hubo una baja de 8.0%, al pasar de 3 millones 800,000 pesos a 3 millones 485,000 pesos.

Explicó que la dinámica de la vivienda en renta fue impactada de manera considerable por los movimientos telúricos, pues la falta de oferta en el mercado se acentúo y en estos seis meses se registraron incrementos en los precios en la mayoría de las zonas.

Lamudi reportó que en Puebla, los departamentos en renta registraron un ligero incremento de 1.0% en su alquiler mensual pasando de 12, 800 pesos a 13,000 pesos entre julio de 2017 y este inicio de año.

Dijo que en este sentido, llama la atención que inmediatamente posterior al sismo, entre octubre y noviembre del año pasado, las rentas incrementaron 10 por ciento pues alcanzaron un precio promedio de 14,200 pesos.

La renta de departamentos en Xochimilco en la Ciudad de México, se incrementó 1.0%, pasando de 11,870 pesos a 12,000 pesos promedio.

Las delegaciones que suman más impacto en la vivienda por el sismo son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tláhuac.

Refirió que se calcula que alrededor de 50 mil 610 viviendas resultaron totalmente destruidas por el sismo y más de 127 mil presentan daños parciales.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la agenda de los Paseos Culturales del INAH para agosto

Los Paseos Culturales de agosto ofrecerán un variado itinerario que combina arqueología, arquitectura, santuarios históricos y tradiciones..

Canal Veintidós estrenará “Las Voces de México Canta”

Canal Veintidós transmitirá "Las Voces de México Canta" a partir del 2 de agosto, y dará seguimiento a los semifinalistas del concurso.

Parteras mayas se reúnen para consolidar la atención materna con identidad cultural

Con la participación de más de 150 parteras de la región peninsular, el Gobierno de Yucatán inauguró un encuentro de saberes ancestrales.

Empresas regresan a China ante los aranceles de Estados Unidos

Pero sólo se ha construido la mitad del terreno, algunas partes de la fábrica permanecen vacías, a la espera de futuras líneas de producción.