¡Regresan a clases! Tráfico aumentará hasta 31.9% en CDMX

Fecha:

Por regreso a clases, tráfico aumentará hasta 31.9% en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Agosto (AlMomentoMX).— Este lunes regresaron a las aulas de educación básica un millón 300 mil estudiantes capitalinos, con ello regresa el tráfico. De acuerdo con estimaciones de la empresa SinTráfico, los tiempos de traslado aumentan hasta 31.9 por ciento.

“La congestión vehicular que conlleva el regreso a clases provoca que los tiempos de viaje se incrementen hasta 31.9 por ciento en las delegaciones con alta concentración de escuelas, en comparación con la temporada vacacional”, apuntó.

Según un análisis realizado por la empresa, las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero son las más afectadas por incrementos de tráfico vehicular en el turno matutino.

“Después de un análisis histórico de los datos en las 16 delegaciones, encontramos que, en Benito Juárez, la velocidad promedio registrada en vacaciones fue de 35.2 kilómetros por hora y que bajará a 26.6 con el regreso a clases”, señaló SinTráfico.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que alrededor de 28 mil elementos resguardarán la seguridad de los estudiantes con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

También se desplegaron más de dos mil vehículos oficiales distribuidos en las 16 delegaciones de la capital, misma que será sobrevolada por ocho helicópteros.

Raymundo Flores Collins, titular de la SSP, indicó que a partir de las 06:00 horas se implementó una acción preventiva para salvaguardar la integridad del personal docente, padres de familia y estudiantes.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallece Jesús Espinoza Rochín, alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán

El Gobierno municipal señaló que en los próximos días darán a conocer los detalles sobre los homenajes correspondientes.

Veracruz renegocia créditos con Banobras

Esta renegociación de créditos generará ahorros estimados por 155 millones de pesos y permitirá liberar al menos 18 mil 382 millones de pesos

A 113 años del natalicio de Jesús Martínez “Palillo”; el comediante que llevaba un amparo en el bolsillo

Su más encarnizado perseguidor fue el regente Ernesto P. Uruchurtu, llamado el «regente de hierro», quien lo envió seis veces a prisión y 10 veces le clausuró el teatro