miércoles, abril 24, 2024

Regios piden pasar pelea entre ‘Gokú’ y ‘Jiren’ en Macroplaza

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).- La popular saga de anime Dragon Ball Super está por llegar a su fin. Dentro de dos sábados se estrenará el episodio 131, último capítulo de la serie.

Es tanta expectativa que ha causado que fans regiomontanos iniciaron una petición en redes sociales para que el gobernador, Manuel González, coloque pantallas gigantes en la Macroplaza para poder ver la final de la pelea entre ‘Gokú’ y ‘Jiren’.

Todo comenzó cuando la banda local Capture Azalea creó el evento “Todos a la Macroplaza si Gokú derrota a Jiren y gana el torneo del poder”. La convocatoria fue popularizada por los usuarios de redes sociales y la página parodia “Broncowave”.

Posteriormente, la propuesta se cristalizó con una serie de peticiones al mandatario estatal para que se transmita el capítulo final en la Macroplaza, como si se tratara de una final de Tigres o Rayados. Los mensajes incluso llegaron al gobernador con licencia Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

El pasado 3 de marzo, restaurantes y bares de Monterrey, decidieron colocar pantallas gigantes en sus instalaciones para ver el capítulo 129, por lo que se espera que en los próximos días también anuncien promociones para ver el tan ansiado final de la serie.

La pelea entre Gokú y Jiren, personaje principal de la saga y el actual antagonista respectivamente, está a punto de llegar a su fin. En el episodio 129, Gokú alcanza el “Ultra Instinto” en su forma completa, obteniendo una nueva transformación y ensalzando las expectativas por quién ganará el Torneo de la Fuerza.

También en Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobierno municipal busca transmitir en pantallas gigantes, en La Plaza de la Mexicanidad, la final de la pelea entre Gokú y Jiren.

“Ante la expectativa que ha generado en grupos de jóvenes el final de la serie manga conocida como “Dragon Ball Super”, el Gobierno Municipal apoyará para que se lleve a cabo la transmisión del desenlace de la misma”, explicó el gobierno de Ciudad Juárez en un comunicado.

Las autoridades serán las encargadas de proporcionar el espacio, la seguridad y los baños públicos en la plaza conocida como La Equis. Aunque eso sí, no sería la final, sino el capítulo 130, penúltimo de la serie.

En la Ciudad de México, los seguidores del anime también pidieron al gobierno capitalino que se instalen pantallas en le Ángel de la Independencia para que transmitan el desenlace de la pelea.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados