Recomienda FBI no usar teléfonos de Huawei y ZTE, las empresas chinas responden

Fecha:

WASHINGTON, 16 de febrero (AlmomentoMX).- Seis agencias de seguridad estadounidenses, incluyendo a altos funcionarios del FBI, CIA y NSA, advirtieron que usar teléfonos de las compañías chinas, Huawei y ZTE, podría representar un peligro para la seguridad nacional.

El director del FBI, Chris A. Wray, explicó esta desconfianza ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Estamos profundamente preocupados por el riesgo que implica permitir a casi cualquier empresa o entidad, en deuda con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores, gane una posición de poder en nuestras redes de telecomunicaciones”, explicó Way, según un reporte de CNBC.

El FBI, la CIA y NSA manifestaron su preocupación sobre si los empleados públicos deberían usar o no smartphones fabricados por estas compañías asiáticas, ante el riesgo de que se realicen labores de espionaje a través de estos aparatos para el gobierno de China.

Huawei y ZTE rechazan las acusaciones

“Huawei tiene conocimiento de una serie de actividades del gobierno de EU, dirigidas a inhibir su negocio en el mercado estadounidense. Los gobiernos y clientes de 170 países alrededor del mundo confían en esta empresa y no representa mayor riesgo de seguridad cibernética que cualquier otro proveedor de telecomunicaciones, ya que compartimos cadenas de suministro y capacidades producción globales comunes”, aclaró un vocero de la compañía, rival de Apple.

En tanto ZTE aseguró que cumple con todas las leyes de los mercados en los que opera actualmente, incluyendo a Estados Unidos.

Cabe recordar que el fabricante Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio de 2017.

La empresa asiática llegó a la segunda posición en ventas, tan sólo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026