Recibe patronato del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” donativo de American Airlines

0
241

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlmomentoMX).-  En una ceremonia con la presencia de autoridades de la Secretaria de Salud y de American Airlines de Estados Unidos y de México, el Patronato del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, agradeció el donativo por 35 mil dólares, mismos que se destinarán al mejoramiento de las instalaciones del hospital, en beneficios de los miles de pacientes que recibe cada año.

“Desafortunadamente, el presupuesto gubernamental no es suficiente para mantener las instalaciones en condiciones óptimas, es por eso que se formó este Patronato hace varios años. El objetivo es conseguir recursos para mejorar en todos los aspectos al hospital que tiene a su cargo la salud mental de los niños mexicanos”, comentó el Lic. Roberto Latapí Fox, quien lo encabeza y agregó: “En esta ocasión los recursos se destinarán para pintar el exterior del Hospital con colores diferentes en cada patio, para darle un ambiente más acogedor para los niños y además ayudar a la identificación de los familiares y pacientes de cada área”.

El Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, es el único hospital en su género que recibe a la población de 0 a 18 años de todo el país con problemas de salud mental, sin importar que tengan o no algún tipo de seguridad social. Su misión es proporcionar a la población infantil y adolescente con trastornos mentales y del comportamiento, servicios de atención especializada y multidisciplinaria, formar recursos humanos, así como realizar investigación científica.

Los problemas que se atienden en consulta externa y hospitalización son trastornos por déficit de atención, trastornos de aprendizaje escolar, trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, trastornos de lenguaje, inhabilidades sociales, trastornos motores. Otros problemas más serios en salud mental también son vistos con frecuencia como trastorno bipolar, epilepsia, abuso de sustancias, conducta suicida, niños con autismo, psicosis, discapacidad intelectual y trastornos de alimentación.

En el último quinquenio la suma de pacientes atendidos fue de 546,878, de los cuales la gran mayoría son niños de 5 a 14 años de edad, con más de 4 mil hospitalizaciones en ese mismo periodo.

A cargo de los pacientes se encuentra un equipo multidisciplinario compuesto por profesionistas formados en Psiquiatría Infantil, Pediatría, Neurología Pediátrica, Rehabilitación, Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales y Enfermeras.

Este Hospital también es un Hospital escuela en el que son formados más del 90% de los Psiquiatras Infantiles de nuestro país con un promedio 25 médicos especialistas al año.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...