Rechazan injerencia rusa en elecciones de 2018 en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (AlMomentoMX).-  Los secretarios de Relaciones Exteriores de Rusia y México, Serguéi Lavrov y Luis Videgaray, respectivamente, rechazaron las especulaciones sobre la presunta intención de Moscú de interferir en las elecciones presidenciales de 2018 y abogaron por seguir impulsando la amistad entre los dos países.

El canciller Luis Videgaray y el ministro de Exteriores ruso, Seguéi Lavrov.Frente al canciller Luis Videgaray, el ministro ruso Serguéi Lavrov negó que su país pretenda interferir en las elecciones presidenciales de 2018 en México, porque se trata de un asunto interno y soberano de los mexicanos.

Aseguró que las versiones sobre la posible injerencia rusa en las próximas elecciones son una especulación sin fundamento, que probablemente pretendan afectar las relaciones entre ambos países, especialmente, en un momento en que se desarrollan progresiva y positivamente.

Por su parte, Videgaray Caso afirmó que  México “no tiene ninguna evidencia que valide la hipótesis y por cierto, también le quiero decir que el gobierno mexicano no tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas del año que entra”.

“Rusia y México se respetan (…) son naciones que tienen vínculos enormemente importantes y a eso es a lo que nos dedicamos”, agregó el canciller mexicano, quien destacó la gran amistas que une a los dos países.

Durante su visita oficial a Rusia, Luis Videgaray aseguró que mientras se renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México “está expandiendo sus horizontes comerciales, diversificando el acceso a otros mercados” porque “queremos estar más cerca de Rusia” y respeta a sus instituciones y a su pueblo.

Destacó que el mercado ruso plantea oportunidades en materia alimenticia, de manufacturas y otros productos en los que México es muy competitivo “y por lo tanto vamos a seguir trabajando con independencia de estos otros procesos de negociación. Nosotros vamos a seguir trabajando en tener una relación comercial y de inversión cada vez más estrecha y más grande con Rusia y con las compañías de este país”.

“México tiene un enorme respeto por Rusia, su historia, sus instituciones y una gran admiración por el pueblo ruso y queremos estar más cerca de Rusia. Y queremos capitalizar las oportunidades que se presentan en el comercio, en la atracción de inversiones recíprocas, en el turismo, el intercambio cultural, en el intercambio académico, en fin, en muchas áreas que nos pueden acercar y donde, insisto, lo que tenemos son oportunidades por capitalizar”, dijo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco se cumple meta de vivienda del año: 3 mil 200 nuevos hogares

Las acciones ejecutadas en los 17 municipios beneficiaron a 15,826 habitantes y generaron 14 mil 480 empleos directos e indirectos.

Mara Lezama entrega más motocicletas recuperadas

“No se queden callados. Actuamos de inmediato y buscamos cada unidad hasta encontrarla”, afirmó Mara Lezama.

‘La Generación Z del TecNM tiene pensamiento crítico y es solidaria con necesidades de la patria’: Director del Tecnológico Nacional de México

Ante la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que si se toma como base el concepto de generación Z, “la generación Z del Tecnológico Nacional de México, es una generación innovadora

Díaz Mena entrega el Premio Estatal del Deporte y el de Mérito Deportivo Yucateco

El gobernador reconoció a atletas y equipos que inspiran a nuevas generaciones, y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte.