lunes, junio 24, 2024

Comunidad LGBTTT demandarán disculpa pública del PRI por grito homofóbico

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (AlmomentoMX).- La comunidad LGBTTT clausurará simbólicamente el jueves de la semana entrante, la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en demanda de una disculpa pública por el grito homofóbico que realizaron las diputadas priistas en la Cámara de Diputados, que fomenta el odio y criminalización de la comunidad, señaló Diana Sánchez Barrios.

Manifestó que la palabra “puto” es la última palabra que escucha una mujer trans antes de ser asesinada y una palabra utilizada para estigmatizar a toda la comunidad. “No hay mayor acto de violencia que gritar esa palabra. La diversidad nunca resta solo suma”.

En  relación al incidente de la aspirante a candidata independiente para la Presidencia de la República, Margarita Zavala con una pareja de lesbianas, con quienes se negó a contestarles sus cuestionamientos en relación a lo que hará en relación a la comunidad LGBTTT y negarse también a sacarse una foto con ellas, indicó que se hará un fuerte pronunciamiento al respecto pues lo único que hizo fue retratarse en el odio y la intolerancia.

´Señaló que margarita Zavala es esposa del expresidente Felipe Calderón con quien creció exponencialmente el asesinato de jóvenes en una guerra que declaró contra el narcotráfico.

Al hacer la presentación del Tercer Encuentro Internacional de personas travestis, transgénero y transexuales, que se realizará el 19 y 20 de noviembre, señaló que nuestro país es el segundo con más crímenes de odio por transfobia y transfeminicidios a nivel mundial, sólo superado por Brasil, esto de acuerdo con el último reporte de la Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odios por Homofobia del año 2014.

Indicó que otro de los objetivos del encuentro es la importancia de generar una unidad entre naciones, ante el panorama difícil que enfrenta la diversidad sexual por el avance de las derechas conservadoras, así como generar una agenda en materia de derechos humanos, salud y políticas públicas.

“Recientemente hemos visto como los movimientos de derecha conservadora se han radicalizado en campañas a nivel mundial, en las que difunden mensajes de odio contra la población trans, como es el caso de aquel autobús naranja que grupos extremistas católicos de España trajeron a México apoyados por el Frente Nacional Po la Familia para provocar la discriminación transfóbica, asimismo, la situación de México con respecto al resto de América en un factor importante para el movimiento travesti, transgénero y transexual, por ejemplo, en México vivimos de manera muy preocupante esta radicalización de la derecha conservadora”.

Es por esta razón, dijo, que PRODIANA A.C. junto con otras organizaciones civiles convocaron a este Tercer Encuentro Internacional TTT, en el que participarán activistas y especialistas de varios países en diversas disciplinas como medios de comunicación, derecho, sociología, antropología, y sexología entre otras.

Entre los especialistas internacionales que participarán se encuentran la diputada venezolana Tamara Adrián, Eliza Franzani de Chile, Mar Cambrollé de España, el atleta torremolinense de origen cubano, Livian Soto González.

Por México participarán la escritora y periodista transexual Gloria Virginia Davenport, la sexóloga Diana Meléndez Rojas,  el antropólogo Joan Vendrell, los académicos Alejandro Gabriel Flores y José Arturo Granados Cosme.

La cita será el domingo 19 de noviembre de 9 a 19 horas en el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata 8, Centro Histórico. Y el lunes 20 de noviembre de 9 a 19 horas en el Salón de Conferencias Don Pablo Corcuera, Hotel Ritz Centro Histórico, Av Francisco I. Madero 30, Centro Histórico.

AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados