Real Madrid, el club más grande de la Historia: France Football

177
Real Madrid fue elegido como el mejor club de la historia... según France Football
Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (AlMomentoMX).— La revista francesa France Football —que otorga cada año el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada— reveló una lista con los 10 mejores clubes del mundo, la cual es encabezada por el Real Madrid, considerado como el club más grande de la historia para los galos. El podio lo completan el FC Barcelona y el Manchester United.

La revista publicará este martes una edición con los 30 clubes más influyentes e importantes de toda la historia, la cual es encabezada por el Real Madrid. Los Merengues están por encima de otros equipos importantes en Europa como lo son el  Barcelona,  el Manchester United, el PSG, entre otros.

France Football se ha basado en una serie de parámetros para valorar el prestigio de los clubes. Asistencia del público, audiencias televisivas, palmarés, número de jugadores premiados con el Balón de Oro, seguidores en las redes sociales, ingresos y gastos del club y, finalmente, la historia, una valoración subjetiva según reconoce la propia revista.

Se hizo un recuento de todos los aspectos y luego de analizar las métricas establecidas para cada equipo, se determinó que el Real Madrid estaba por encima del resto de los equipos, sumando un logro mas a su amplia lista que ostenta. Se analizaron a 85 equipos de los cuales sólo quedaron 30 en la publicación final.

En el avance de France Football, formado por 10 equipos, se puede encontrar un claro dominio del fútbol inglés. El top 10 está formado por 2 españoles, 5 ingleses, 1 francés, 1 alemán y 1 italiano.

Aquí la lista completa de los 10 clubes más importantes de la historia según France Football:

  1. Real Madrid (184 puntos)
  2. FC Barcelona (177 Puntos)
  3. Manchester United (151 puntos)
  4. Bayern Munich (135 puntos)
  5. Liverpool FC (120 puntos)
  6. Juventus (107 puntos)
  7. PSG (94 puntos)
  8. Chelsea (91 puntos)
  9. Manchester City (89 puntos)
  10. Arsenal (88 puntos)

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios