Rafa Márquez es opción para el Tri en el Mundial de Rusia 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlMomentoMX).- El defensa Rafael Márquez será una notable ausencia de la Selección Mexicana para la gira en Europa. Sin embargo, las puertas quedan abiertas para el Mundial de Rusia 2018.

“(Rafael) Siempre fue y será considerado por la carrera extraordinaria que ha tenido, y porque se mantiene en una buena condición para competir. A penas ha jugado y está retomando su nivel, de lograrlo a través del entrenamiento y los juegos, seguramente será considerado”, señaló el seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

Márquez volvió a la actividad profesional, luego de mantenerse al margen con el Atlas, por investigaciones sobre sus empresas en supuesta relación al lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El delantero del Atlas jugó por última vez con el Tri en la pasada Copa Confederaciones; dejó las canchas al salir en la lista del Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos al ser vinculado como uno de los prestanombres del narcotraficante, Raúl Flores Hernández.

Regresó a las canchas el pasado 28 de octubre con el Atlas en la visita al Querétaro. Para la gira del Tri por Europa no fue considerado, pero se espera, mientras su proceso legal igualmente avanza, que sea una de las opciones del combinado mexicano para el Mundial de Rusia el siguiente año.

Juan Carlos Osorio publicó la lista de convocados para los enfrentamientos contra Bélgica y Polonia, en donde destacan los llamados de Omar Govea y Uriel Antuna, pues si bien en el primer caso es titular y goleador con el Royal Excel Mouscron de Bélgica, el segundo jugador tiene escasos 160 minutos en Primera División (20 en México y 140 en los Países Bajos).

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.