Quique Sánchez Flores, podría ser el próximo técnico del Tri

100

CIUDAD DE MÉXICO, 7  de noviembre (AlMomentoMX).— El exentrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, sería el favorito de la Federación Mexicana de Fútbol para hacerse cargo de la Selección Mexicana. De acuerdo con la cadena ESPN, en breve se reunirá en Londres con el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, para llegar a un acuerdo.

Sánchez Flores, de 53 años de edad, dirigió hasta la pasada temporada al Espanyol y suma 337 partidos en Primera División desde 2004 entre Getafe, Valencia, Benfica, Atético de Madrid y Watford.

De acuerdo con ESPN, las intenciones de la Federación Mexicana con el técnico español son serias, y por ello tienen previsto reunirse esta misma semana en Londres, con Yon de Luisa, que espera convencer al técnico madrileño después que lo haya apadrinado el director deportivo, Guillermo Cantú.

Después de abandonar al Espanyol, Quique Sánchez rchazó el ofrecimiento de dos selecciones nacionales y haber sido sondeado en los dos últimos meses por hasta tres clubes de Primera División en España y dos más de la Premier League.

Al parecer, el ofrecimiento mexicano, cuyo interés conoció Quique la primera semana de noviembre, recibió una mejor predisposición por parte del entrenador, que sin ser el único nombre que barajan los dirigentes mexicanos, sí es hoy por hoy el objetivo número uno.

Al cabo de varias conversaciones telefónicas en las cuales quedó de manifiesto la buena sintonía entre las dos partes, De Luisa decidió dar el paso definitivo, citando a Quique a una reunión personal en Londres, en la que el dirigente mexicano pretende arrancar un acuerdo formal, aún no oficial pero sí de intenciones con el técnico.

Según ESPN, la intención de la federación azteca es firmar un contrato con el técnico, que llegaría al cargo junto a su habitual equipo de trabajo hasta el Mundial de Catar, haciéndose cargo de la dirección del equipo tras la disputa del doble compromiso amistoso en Córdoba y Mendoza frente a Argentina y ya con vistas a los amistosos previos a la disputa de la Copa Oro que se celebrará a partir del 15 de junio de 2019.

La reunión que se celebrará en Londres, explicó a ESPN una persona cercana a las conversaciones, no se entiende definitiva, por cuanto el deseo de Quique, que estaría de acuerdo con la oferta económica, pasa por conocer a fondo tanto los objetivos deportivos de la selección y, para ello, el planteamiento de trabajo que le ofrece.

A partir de su conversación con De Luisa, el entrenador español se tomaría un periodo de reflexión antes de tomar una decisión definitiva, aspecto que el dirigente conoció ya de antemano.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios