Puebla tendrá gobernador interino el 10 de enero

Fecha:

Foto: Archivo

PUEBLA, 30 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, expresó que entre el 8 y 10 de enero se dará a conocer el resultado de la designación de gobernador interino.

La designación y que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice un proceso electoral fueron los puntos que trataron los legisladores.

Espinosa Torres informó que primero se aprobará la Ley de Egresos 2019 y después se iniciarán los trabajos para definir el perfil que representará el interinato.

En tanto, el coordinador legislativo de Nueva Alianza, Gerardo Islas Abandonado, señaló que también se discutió la posibilidad de pedir al Consejo General del Instituto Nacional Electoral organice un nuevo proceso para elegir gobernador.

Sin embargo, debido al recorte de presupuesto de 950 millones de pesos, ven como posibilidad que la elección quede a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE).

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claves para descifrar y tomar mejores decisiones financieras: Círculo de Crédito

Solo 35.8 % de los adultos en México cuenta con conocimientos financieros básicos (ENIF 2024). Millennials y Generación Z enfrentan mayores retos para consolidar su historial crediticio

Cineteca Nacional presenta ciclo “Chapultepec, memoria histórica y compromiso ambiental”

Ciclo especial en la Cineteca Nacional: 2 al 16 de octubre

Universum prepara actividades por la Semana del Espacio

Del 04 al 10 de octubre, se celebra la...

Canal Ventidós transmitirá documental sobre el primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum

A un año de su gobierno, Claudia Sheinbaum comparte su experiencia en el documental Los primeros 365 días: La transformación avanza.