Proponen Ley para prevenir desperdicio de alimentos

Fecha:

Ciudad de México, 03 de mayo (AlmomentoMX). – Las empresas comercializadoras y las cadenas comerciales podrían donar los víveres que no logren vender y aún puedan ser consumidos, esto si se aprueba la iniciativa de Ley para Prevenir el Desperdicio de Alimentos.

Diariamente millones de toneladas de comida son desperdiciadas y gran parte de las cosechas de alimentos no llegan a los consumidores finales, señaló la diputada Rocío Nahle García, quien envió el dictamen a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Los excedentes se destruyen para que el precio de los productos no baje, explicó la funcionaria perteneciente a Morena.

Una solución al desperdicio de alimentos, es reducir su precio o donarlos a comedores públicos o bancos de alimentos; sin embargo, “los supermercados no consideran la posibilidad de disminuir drástica y permanentemente los precios y no los donan porque consideran que se podrían perjudicar sus ventas”.

Se espera que, con la citada Ley, la menor cantidad de alimentos termine en la basura.

Mediante la participación de la sociedad y con la formación de bancos de alimentos, comedores populares y organizaciones solidarias comprometidas con millones de familias, se podría garantizar el derecho a la alimentación de los sectores más desfavorecidos.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.