El programa “Conéctate al Turismo” genera más de mil citas dentro del Tianguis Turístico Acapulco 2017

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Abril (Almomentomx).- En el marco del Tianguis Turístico en Acapulco 2017, se generaron más de mil citas de negocios entre empresas compradoras y proveedoras del sector turístico, esto a través del programa “Conéctate al Turismo” de la Secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

Elena Achar, Jefa de la unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Sectur, y coordinadora del programa indicó que la rueda de negocios organizada por “Conéctate al Turismo” generó más de 1,500 reuniones entre 60 gerentes de compras de empresas turísticas y 460 proveedores de productos y servicios provenientes de todo el país.

La funcionaria, recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, dio el toque de campana con el que arrancó la rueda de negocios organizada por la Sectur en el marco del Tianguis Turístico.

Precisó que la Rueda de Negocios “Conéctate al Turismo Acapulco 2017”, cuyo estuvo encabezado por los secretarios federales de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se llevó a cabo del 27 al 29 de marzo pasado.

Elena Achar, destacó la participación de jefes de compra de hoteles, restaurantes, líneas aéreas y empresas proveedoras de cruceros, así como 460 empresas proveedoras, alcanzando un total de 1041 citas de negocios sobre 1681, requerimientos de productos y servicios de empresas prestadores de servicios turísticos.

Al referirse al programa “Conéctate al Turismo”, señalo que entre los principales objetivos se encuentra el incrementar la competividad del sector mediante la participación de empresas mexicanas en la cadena de abastecimiento del sector turismo, el fortalecimiento del consumo interno de productos y servicios nacionales, en apego a la iniciativa “Hecho en México”.

Posterior al arranque de la rueda de negocios, se ofreció una explicación de la plataforma “Conéctate al Turismo”, la cual vincula a los ofertantes y demandantes para dar inicio a una relación comercial.

En el evento de inicio de campaña se dieron cita empresarios de marcas como: Vidanta, City Express, Hotel Misión, Hotel Presidente, Hotel Brisas, Hotel Westin, Grupo Real Turismo, Grupo Posadas, Aeroméxico y CMR.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más oportunidades para jóvenes: 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025, anuncia Mario Delgado

El titular de la SEP informó que también se ampliarán 33 planteles de Educación Media y se reconvertirán 35 secundarias en planteles de bachillerato. En la presente administración, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó construir cada año el mismo número de planteles de bachillerato, comentó

Veracruz está de pie y saliendo adelante: Rocío Nahle

 “Somos un pueblo resiliente, fuerte y que sale adelante. Hoy estamos de pie", afirmó la gobernadora de Veracruz.

Mérida ampliará su red de contenedores de residuos especiales

El Ayuntamiento de Mérida actualmente opera 23 contenedores, de los cuales siete fueron donados por Grupo Yucatán.

Clara Brugada anuncia campaña Tómatelo muy a Pecho con meta de un millón de mastografías para 2026

Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña Tómatelo muy a Pecho con la meta de realizar un millón de mastografías gratuitas para 2026 en la CDMX, fortaleciendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.