Profeco retira cereales Honey Smacks, de Kellogg’s, por brote de salmonela

177

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el cereal Honey Smacks, de Kellogg’s, el cual podría estar potencialmente contaminado con salmonela, por lo cual la compañía inició un retiro voluntario y preventivo.

“Kellogg Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada”, indicó Profeco en un comunicado.

La Procuraduría alertó que el producto puede contener salmonela, la cual podría produce infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados. Los infectados pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Los productos potencialmente contaminados son los cereales Honey Smacks en sus presentaciones de 15.3 y 23 onzas, así como de 866 gramos, con fechas de caducidad del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019. Aunque la empresa recomendó descartar presentación del cereal, sin importar el tamaño de la caja o la fecha de consumo preferente.

Anteriormente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ya había alertado que este cereal habría sido enviado desde Estados Unidos a varios países, entre ellos México. Por lo que el viernes, Kellogg’s anunció el retiro de su cereal Honey Smacks, luego de que 73 personas en Estados Unidos se infectaran de salmonela, lo que podría estar relacionado con su consumo.

En México, la empresa puso a disposición el Centro de Atención al Consumidor, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país. O bien, a través del sitio www.kelloggs.com.mx.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios