Profeco inmoviliza cientos de roscas de Reyes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (AlMomentoMX).-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó cientos de roscas, juguetes y ropa en establecimientos de todo el país por representar un riesgo para los consumidores.

Esto, como parte de su Programa nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, cuya etapa Reyes Magos inició el pasado 2 de enero y concluirá este sábado 6.

Entre los principales motivos de inmovilización de los productos de panadería -las roscas de Reyes- está no exhibir términos y condiciones para la venta directa o sobre pedido, carecer de leyenda de conservación y no garantizar la inviolabilidad de la fecha de caducidad.

Además de panaderías y panificadoras, el Programa de Verificación se está realizando en jugueterías, jugueterías de cadena, tiendas de autoservicio y departamentales, así como en establecimientos de venta de calzado y ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.

Hasta el momento, las acciones han consistido en visitas de verificación, algunas de las cuales han sido susceptibles de procedimiento administrativo y ha habido colocación de sellos de suspensión de la comercialización.

Asimismo, se han verificado productos con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables y se han inmovilizado los que incumplían con ellas.

También, habrá brigadas de verificación itinerantes en plazas, centros comerciales y zonas de comercio de más tradición en todo el país, a fin de atender de manera inmediata, mediante la conciliación, las inconformidades que pudieran presentar los consumidores en la compra de juguetes.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas de Wall Street esperan otro exitoso “rally de Santa Claus”

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El término es usado para el...

Chechenia en riesgo de ser un nuevo Afganistán

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *No hubo aplicación de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano "El miedo se vuelve un tirano cuando dejamos...