Prepara Olga Sánchez Cordero lista de quienes podrán tener la amnistía que propone AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlmomentoMX).- A partir del próximo 1 de diciembre se dará a conocer el listado de las personas que podrían recibir la amnistía que se plantea para presos políticos, señaló Olga Sánchez Cordero, propuesta por el presidente electo para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob).
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que se recibirán todos los casos antes de que tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que quieren tener un listado sólido.
Sin embargo, Sánchez Cordero expuso que todavía no se ha delimitado el universo de personas que podrían alcanzar la amnistía propuesta por López Obrador, ya que es un tema difícil.
Explicó que su equipo de colaboradores ya trabaja en dicho listado, al que se podrían agregar a personas presas por actos vandálicos y daños en propiedad ajena.
Detalló que el análisis de estas sentencias es complicado, por ello habría que estudiarlas y determinar “el universo de la gama de delitos por los que están acusadas estas personas”, señaló.
Se pretende ser concretos y exponer a López Obrador las características de esta reforma: “Queremos dar una respuesta puntual, y hablar con el presidente electo y decirle las características que podría tener esta ley”, precisó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.