¿Por qué las fibras hacen crecer las inversiones?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, (AlMomentoMX).- En el mercado económico mexicano las fibras han permitido que la cantidad de activos de empresas públicas y privadas crezcan en sus inversiones en bienes raíces.

Estos fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (fibras) son instrumentos de inversión en inmuebles administrados por terceros que han generado aportaciones en sectores como centros comerciales, hoteles y oficinas, moviendo el capital público y privado e impulsando el desarrollo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Imagen relacionada

De acuerdo a Augusto Arellano Ostoa, Director General de Evercore Casa de Bolsa, el 61 por ciento del valor total de las acciones inmobiliarias de México registradas de 2011 a 2018 proviene de instrumentos estructurados.

Las fibras representan los instrumentos bursátiles que permiten invertir en bienes raíces con las siguientes ventajas:

a) Flujo de dinero constante por rentas: Una fibra tiene un portafolio de varias propiedades, si alguna propiedad no renueva contrato al inquilino, las demás propiedades siguen generando ingresos. Para pequeños inversionistas es preferible invertir en fibras en vez de administrar por su cuenta una propiedad.

Resultado de imagen para inversion gif

b) La administradora de la fibra se encarga de los contratos, facturación, mantenimiento, cobro y asuntos legales.

c) Los dividendos que se cobran por rentas están libres de impuestos cuando el poseedor es persona física.

d) En caso de una urgencia económica, puede vender todos o únicamente una parte de sus CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) en el mercado, al precio en que se estén cotizando en ese día.

Resultado de imagen para inversion gif

Los Fibras como instrumento de diversificación para inversionistas se enfocan en diferentes segmentos del sector inmobiliario y presentan comportamientos mixtos en el rendimiento que otorgan. Por ello, todo inversionista debe analizar con detalle cuál es la mejor opción para incluir en su portafolio.

 

Te recomendamos:

Con la Fibra E de CFE el gobierno mexicano entró en los mercados internacionales: Augusto Arellano

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF Oaxaca impulsa recorridos culturales incluyentes

DIF Oaxaca impulsa visitas arqueológicas gratuitas e incluyentes a Monte Albán y Mitla para personas con discapacidad.

Quintana Roo entra al top 10 de competitividad del IMCO

Quintana Roo escaló 12 posiciones y se ubicó en el noveno lugar nacional del Índice de Competitividad 2026 del IMCO.

‘Polo‘ escala a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero y Colima

‘Polo‘ se intensificó a huracán categoría 1 frente a costas mexicanas, provocando intensas lluvias, alto oleaje y vigilancia preventiva.

El FQ-42 Vengeance llega a su nueva base en Creech Air Force Base

La entrega de la aeronave de General Atomics...