sábado, mayo 18, 2024

Con la Fibra E de CFE el gobierno mexicano entró en los mercados internacionales: Augusto Arellano

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).- En el mercado bursátil mexicano la Fibra E de CFE se ha convertido en una de las más importantes del país al abrirle paso al gobierno federal mexicano para entrar en ámbitos económicos internacionales, enfatizó Augusto Arellano Ostoa, Director General de Evercore México.

Resultado de imagen para cfe capital

En una conferencia magistral que dio Augusto Arellano en la Expo Negocios Inmobiliarios 2018 (EXNI), el ejecutivo de la Casa de Bolsa Evercore México destacó que la Fibra E ha impulsado cuatro de las más importantes en el mercado mexicano como son: Fibra Vía (2016), INFRAEX, Grupo Aeroportuario y CFE Capital (2018), esta última es también la principal generadora de energía eléctrica del país.

En 2017 la Comisión Federal de Electricidad creó CFE Capital con intenciones de que los inversionistas se interesaran en la primera Fibra E de energía en el mercado bursátil mexicano a través de su subsidiaria CFE Transmisión.

Luego de impulsar inversiones en proyectos de infraestructura relacionados con los procesos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, CFE Capital se convirtió en el primer fideicomiso de inversión en el sector energético e infraestructura en México.

Imagen relacionada

Su primer objetivo fue colocar una Fibra E soportada a partir de los ingresos que produce con su red de transmisión eléctrica (Red Nacional de Transmisión), que utiliza para distribuir la energía generada a través de sus centrales, además de interconectar a las plantas privadas con los consumidores en todo el país.

Los planes desde su creación han sido realizar una inversión de capital de 101.7 mil millones de pesos hasta 2019 en la expansión y modernización de su infraestructura de transmisión y distribución.

De momento la comisión quiere emprender nuevos proyectos y expandir aquellos ya iniciados. Uno de ellos será el de desarrollar tecnologías de red inteligente para garantizar su posicionamiento como una de las Fibras más importantes del mercado nacional.

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados