¿Por qué comer chocolate?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (AlMomentoMX).- El chocolate es perfecto para todo tipo de ocasión y es el postre favorito de muchos, aunque para unos se trata de uno de los placeres culposos más deliciosos que existen.

Puede que no lo sepas, pero además el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud. Sí, te dejamos cinco razones de por qué consumirlo es bueno.

Reduce el colesterol

Su consumo moderado ayuda a reducir el colesterol, pues el cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno.

Es bueno para la piel y ayuda a levantar el ánimo

El chocolate es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV. Eso sí, siempre debes usar protector solar.

Cuando una persona está deprimida, consumir una buena barra de chocolate (de preferencia amargo) hará que te sientas mucho mejor.

Mejora la circulación de la sangre

El chocolate tiene propiedades anticoagulantes: son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ofreciendo resultados muy parecidos a los efectos de las aspirinas.

Estimula la memoria

La teobromina, la cafeína y la feniletilamina, componentes  presentes en el chocolate contribuyen a estimular nuestras capacidades cognitivas.

Es indispensable saber que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el negro o amargo, ya que posee de una buena cantidad de flavonoides. El chocolate que más flavonoides contiene es el que tiene por lo menos un setenta por ciento de cacao.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Morales Lechuga deja la cátedra en la Escuela Libre de Derecho

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Con nostalgia que no puede ocultar,...

LIBROS DE AYER Y HOY: Quejas. Solo malas noticias ¿O expresión política?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Hay quejas en la capital del país por...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Investigan a AMLO y CSP en...

La Costumbre del Poder: Los dejamos desvirtuar la Constitución

*¿Es parte de nuestro carácter nacional ser permisivos, dejados,...