Politécnico Nacional lanza nuevo libro de Olga Consuelo Mejia: “Lindas Vampiras”

0
316

CIUDAD  DE MÉXICO, 17 de mayo (AlmomentoMX).-  Se presentó en el Foro Polivalente “Antonieta Rivas Mercado”  de la Biblioteca de México, el libro: “Lindas Vampiras y otras obras” de Olga Consuelo Mejía.

El texto que forma parte del catálogo 2010-2016 del Fondo Editorial Politécnico, habla de manera metafórica sobre el término del vampirismo: la succión de las virtudes, cualidades, logros personales y energía del prójimo.

El libro contiene cuatro historias, tres de ellas desarrolladas como obras de teatro y un guión cinematográfico que escenifican a tres mujeres envueltas en la mediocridad, envidia e hipocresía, las cuales viven de “chupar” la vida y energía de sus víctimas, a través de acciones y comentarios llenos de insidia y calumnia.

En “Lindas Vampiras” se narran la vida de distintos personajes en crisis, que hacen frente a situaciones de desencanto, así como a voces cargadas de ironía y trasfondos turbios. Asimismo, deben enfrentar a sujetos que permiten la manipulación y el saqueo emocional, intelectual y social, los cuales resultan ser gente cercana a su cotidiano.

El libro es una reflexión sobre los valores fundamentales del humano. En los relatos se ponen en juego una serie de comportamientos manipuladores que generan toxicidad en las relaciones personales, para que se atienda a la conciencia de que las decisiones tiene repercusiones en la existencia.  La autora es originaria de Chihuahua, ha colaborado en la revista “Mixcoac” de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 “Miguel E. Schulz” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajó en Televisión Educativa, en Canal Once en Diálogos en Confianza y ha presentado obras teatrales en el Casco de Santo Tomás y en el Auditorio “Alejo Peralta”, del Instituto Politécnico Nacional.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios