Policía Federal simula el rescate de una bebé secuestrada en SLP

396

portada post

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).— La versión de que policías federales rescataron a Mya Fernanda, la bebé de un año secuestrada el 30 de agosto en Rioverde, se puso en duda, luego de que la Fiscalía de San Luis Potosí informó que fueron civiles quienes encontraron a la menor.

El 2 de septiembre, tres días después de la desaparición de la niña y su abuela, la Fiscalía estatal encontró el cadáver de la mujer en la comunidad El Zapote, en Rioverde. Días después, la Policía Federal difundió un video en donde se ve a tres agentes correr hacia donde está la bebé, quien tenía puesto un vestido blanco, lloraba y estaba sobre una cobija blanca.

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, afirmó  que no fueron los policías federales quienes encontraron a la bebé, tal cómo aparece en el video, sino que una familia que dio con ella 24 horas antes y después se la entregaron a la Policía Federal.

Señaló que no corresponde a la Fiscalía investigar el video ni su montaje, ya que “por no ser realista” ha quedado fuera de las indagatorias. Estableció que está acción solo puede ser sancionada por los departamentos internos de la Policía Federal que deberán llevar su propia investigación.

“Sobre si fue una farsa o no el video de la Policía Federal, (el fiscal) dijo que eso lo determinarán los órganos internos de esa corporación, yo no quiero especular, porque nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Juez para que no haya impunidad, y es lo que estamos haciendo”, apuntó Garza Herrera, a través de un comunicado.

Precisó que cuentan con pruebas de que la menor fue localizada por particulares, lo que permitió “preservar la escena y encontrar indicios que nos permitió confirmar que ahí estuvo la menor”.

El fiscal explicó que, con la evidencia hallada en el lugar, se pudieron obtener líneas de investigación que podrían llevar al paradero de quienes privaron de la vida a la abuelita de la menor y de quienes la tuvieron los días de su no localización.

Por su parte, el portal de noticias Mirioverde reveló que un automovilista encontró a la bebé sobre la carretera 70, a la altura de Santa Catarina. El sujeto había bajado de su coche para orinar cuando escuchó un llanto.

“De inmediato la trasladaron a San Luis Potosí y encontraron un destacamento a la altura de Jassos de Fuerzas Federales, a quienes entregaron a la niña”, señaló el portal de noticias.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios