Peña Nieto pide trabajar para que elección de 2018 transcurra en plena normalidad democrática

0
237

La imagen puede contener: una o varias personas

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlMomentoMX).-   El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mandatarios estatales del país a trabajar juntos para que el proceso electoral 2018 se desarrolle con plena normalidad democrática.

Al clausurar la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  el mandatario apuntó que los retos del país exigen a actuar con alturas de miras privilegiando aquello que acerca a los mexicanos más allá de las diferencias naturales de la pluralidad.

 

“Entre todos tenemos que trabajar para que la elección de 2018 se lleve a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional. Los retos de México nos exigen actuar con alturas de miras, viendo siempre por aquello que nos acerca y que nos une más allá de las diferencias naturales de la pluralidad”, expresó.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de piePeña Nieto destacó que el gobierno de la República seguirá estando muy cerca de las entidades federativas para dialogar, sumar y colaborar en favor de las respuestas y soluciones de fondo que hoy demandan los mexicanos.

Destacó en 2018, los mexicanos vivirán el proceso electoral más grande de su historia pues más de 80 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto, se renovará al titular del Ejecutivo federal, a todo el Congreso de la Unión y nueve gobernadores, en total se elegirán más de 3 mil 300 autoridades.

Ante el pleno de la Conago, el presidente de la República  dijo que en los 12 meses que le quedan de su administración hay retos fundamentales entre los cuales destacó la plana implementación del nuevo marco legal que regulará la defensa de derechos humanos en lo relacionado con las desapariciones.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...