Pasajero mata a presunto asaltante de microbús en Iztapalapa

0
137
Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoMX).— Un pasajero enfrentó a tres asaltantes, matando a uno de ellos, luego de que se subieran a asaltar a usuarios de una unidad del transporte público en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con testigos, tres presuntos delincuentes abordaron el microbús que se dirigía a Canal de Miramontes y comenzaron a asaltar a los pasajeros a la altura de Anillo Periférico, antes de Canal de Chalco, colonia José López Portillo.

Uno de los pasajeros aprovechó la distracción de uno de los tres asaltantes para sacar de entre sus ropas el arma de fuego que portaba y disparar contra los ladrones. Logró lesionar a uno de ellos, el cual se desvaneció entre los escalones del camión al intentar correr; mientras que sus cómplices huyeron del lugar.

“Fue en la incorporación de la avenida Canal de Chalco al Periférico Sur, en Las Torres se subieron tres hombres, que hasta pagaron el pasaje, pero unos metros adelante uno de ellos sacó una pistola y los otros se distribuyeron en el autobús. Y gritaron: ‘¡Ya se la saben; ya valió madres y empezaron a robar a todos”, mencionó uno de los pasajeros.

Policías capitalinos aseguraron la zona y paramédicos confirmaron la muerte del presunto asaltante. En tanto, los pasajeros descendieron de la unidad y se retiraron del lugar, así como el hombre que disparó.

Posteriormente, llegaron policías de investigación y peritos de la Procuraduría capitalina para realizar las primeras indagatorias y trasladar el cuerpo hacia la Agencia del Ministerio Público en Iztapalapa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios